miércoles, 25 de noviembre de 2009

Psicologia del desarrollo "Etapa del niño"

  • Etapas de los niños de 1-2 años

La etapa de infancia es muy inportante en la vida de un niño por que es cuando el niño aprende y crece de diferentes maneras. Cada cosa que sucede en la vida de un niño tiene un gran significado. Con cada etapa o abilidad que el niño domina muy bien, una nueva etapa inicia. Este crecimiento es diferente en cada niño. Cada niño tiene su propio rango de tiempo. Durante la infancia, la mayoria de niños aprenden a caminar, hablar, resolver problemas y relacionarse con otros niños. Una de las mayores tareas del niño es aprender a ser independientes.

  • 1 año de edad

Desarrollo fisico: Los infantes quizas coman menos en cada hora de comida, pero comen mas frecuentemente durante todo el dia. Ellos mejoran aprendiendo a comer solos, anque derrames de liquidos y comida deben esperarse. Ellos pueden garabatear (hacer rayas) y pueden apilar cubos y bloques.

Desarrollo social y emocional: Rebeldia(llamados berrinches) es muy comun. Los infantes tienen dificultad conpartiendo sus juguetes. Ellos son muy posesivos, quieren hacer cosas independientemente t no recuerdan ninguna de las reglas establecidas, Ellos se ven asi mismos como el centro del mundo. continuamente enpiezan a expresar nuevas emosiones tales como celos, afecto, orgullo y vergueza.

Desarrollo intelectual: Los infantes pueden nonbrar a personas familiares y objeto. Mantienen su atencion por muy corto tiempo. Son curiosos, Usan la palabra "NO" frecuentemente. Señalan los objetos que quieren. Nonbra partes del cuerpo y fotos familiares.
  • 2 años de edad

Desarrollo fisico: Salta con sus pies juntos, se sienten incomodos con pañales mojados o sucios. Alos dos años, enpiezan a mostrar interes por aprender a usar el sanitario. Ellos pueden armar y desarmar objetos. A esta edad generalmente son mas activos que en cualquier otra etapa de sus vidas.

Desarrollo social y emocional: Les gusta imitar el conportamiento de los adultos y otras personas. quieren ayudar con los quehaceres de la casa. enpiezan a jugar sinples juegos simulados. Su juego de fantasias es muy corto, simple y no involucra a otros. A los 2 años, los niños se sienten mas seguros de si mismos que los niños de un año. Se fustran facilmente. Ellos aun necesitan seguridad.


Desarrollo intelectual: A los 2 años, los niños expresan sus sentimientos y deseos. Siguen instrucciones sinples todavia tienen muy poca capacidad de atencion. Usan conbinaciones de tres o mas palabras. Los infantes tienen dificultad tomando decisiones y a los 2 años los niños enpiezan a pensar antes de actuar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario